8/9/15

El Turno en Death Show TV.

“Apenas ha amanecido en la isla pero nuestros concursantes están en movimiento. Nos espera una mañana llena de emociones, probablemente con uno o dos cadáveres para antes de la hora de comer. ¿Os lo vais a perder?”
-Bill Goldman, presentador.
En Death Show TV el turno se divide en 4 fases:
1.- Robar una carta del mazo de Show.
2.- Realizar una acción (Moverse, Cazar o Pelear).
3.- Jugar un evento.
4.- Descarte.


Empieza el turno de Kelpie Miller. Kelpie roba una carta del mazo de Show y le toca ¡El Público pide sangre! Es una carta de Cambio de Reglas, por lo que debe mostrarla al resto de jugadores y aplicar inmediatamente su efecto: todos los concursantes roban 3 cartas de Show. A Kelpie le toca: un Rastro, la Máscara antigás y la Katana. Sonríe con malicia, ya era hora de que le tocara una buena arma.


Kelpie tiene prisa por estrenarla, así que en la Fase de Acción declara Cazar. Tiene tres posibles objetivos: Elena que acumula una gran cantidad de cartas, Mike que se encuentra en El Búnker (lo que le da cierta ventaja) y Jhon que se encuentra herido en el Bosque Espeso. “No es nada personal”, dice mientras muestra la carta de Rastro y desplaza su carta de concursante a la ubicación de Jhon, “pero el público pide sangre”.


Como Kelpie es el atacante debe mostrar en primer lugar las cartas con las que va a luchar: el Escudo antidisturbios (+1) y la Katana (+3). Jhon examina sus cartas con preocupación ¡Aún no tiene armas! Decide jugar un Giro Inesperado: Emboscada (+2 en bosques).


Kelpie tira el dado y obtiene un 2, lo que le da un total de 6 (+1 del Escudo antidisturbios y +3 de la Katana). Jhon tiene un +2, por lo que necesita un 5 o 6 para ganar. Tira el dado y obtiene un 3. Jhon pierde 1 ♥ y Kelpie roba una de las cartas de su mano, ¡el Localizador GPS! Los otros concursantes no tendrán donde esconderse.


Llega la Fase de Eventos. “No me he olvidado de ti” le dice a Mike mientras muestra la carta Murciélagos Bomba, uno de los pocos eventos capaces de afectar a El Búnker. Kelpie debe tirar el dado, si obtiene un 4 o más Mike perderá 1 ♥. Obtiene un 6. El sonido de las explosiones retumba por toda la isla. ¡Ha sido un buen turno!


Pasamos al Descarte, Elena tiene más de 7 cartas en la mano, por lo que deberá descartarse de las sobrantes. Tras hacerlo empieza el turno del siguiente jugador.


¿Sabías que…?
Matt Usalen es el concursante que ha batido más récords del programa. Participó con 103 años, lo que lo convirtió en el concursante más viejo. Su experiencia en Death Show TV se limitó a 1 minuto y 32 segundos, siendo la más corta. Además, es el único concursante que ha conseguido morir de viejo durante el rodaje. Toda una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario